Síguenos en:


Noticias

Conoce la actualidad de la empresa
Lunes 24-11-2008

PROINSO abre filiales en Italia y Grecia

PROINSO abre filiales en Italia y Grecia con el objetivo de ofrecer y trasladar toda la experiencia en el suministro de módulos, inversores y seguidores a las principales ingenierías instaladoras y constructoras de esos mercados.

PROINSO es distribuidor oficial de SMA para toda Europa, habiendo distribuido este año 2008, más de 140 MW de inversores. Así mismo, va a ofrecer en esos mercados a sus clientes el suministro de módulos de Trina, Solarworld, Arinna, REC y módulos de capa fina Nex Power. PROINSO ofrecerá como ventaja diferencial competitiva, al mercado griego e Italiano, toda la experiencia y asesoría en la construcción a los promotores y constructores de esos mercados que se enfrentan por primera vez a proyectos de esta envergadura. Por otro lado la capacidad de suministro y logística de PROINSO, permite a los proveedores de EPC, apalabrar compromisos de suministro de módulos e inversores, con independencia del planning de entregas en obra. En estos momentos ha firmado tanto para la zona de Puglia-ITALIA, como de Telsalonica-GRECIA pedidos por más de 30 MW para el primer período del 2009.
 
Subir
Lunes 11-08-2008

Primer suministro de 100 kW seguidores MECASOLAR para Grecia

PROINSO ha suministrado a su partner en Grecia su primer suministro de 100 kW de seguidores MECASOLAR para una planta solar en Gallikos, al norte de Grecia, próximo a Tesalónica. La instalación ha sido suministrada desde España e instalada en Grecia en un plazo corto de tiempo y fue puesta en marcha de forma rápida. Esta acción se enmarca dentro del objetivo de PROINSO crear una filial en Grecia - PROINSO Hellas- que permita acceder a uno de los mercado europeos con mayor crecimiento para los próximos años. PROINSO Hellas estará constituida y operativa en Septiembre y será gestionada por nuestro personal que se desplazará a Grecia y nuestros partners en Grecia. De esta forma podremos aportar a los clientes toda nuestra experiencia en España, gracias a nuestro personal, y todo el conocimiento del mercado local en Grecia, gracias a nuestros socios griegos. Las previsiones para el período 2009-2011 es abordar el suministro de un total de 30 MW. Cabe destacar que el fabricante de seguidores MECASOLAR abrirá también en Septiembre una instalación productiva -MECASOLAR Hellas- para la fabricación de seguidores a dos ejes en Grecia y poderlos suministrar directamente desde Grecia.
 
Subir
Miercoles 30-07-2008

Con 80 MW PROINSO es el líder en España indiscutible en suministro de módulos, seguidores e inversores.



PROINSO se hace con el liderazgo español en la distribución de módulos, seguidores e inversores. En lo que respecta a módulos ha suministrado más de 80 MW de módulos de los principales fabricantes mundiales ET SOLAR, REC, ARINNA, YOKASOL, SOLAR WORLD, GOUFEI, YINGLI entre otros, además de módulos de fabricantes nacionales. Ha suministrado más de 140 MW de seguidores MECASOLAR de los cuales tiene la exclusiva de distribución para España. Y es el primer distribuidor de inversores SMA en España. Los datos nos avalan y su facturación alcanzará más de 240 Mill. de €. Esta fortalece financiera le permitirá abordar el mercado griego con PROINSO Hellas.

 

 
Subir
Miercoles 16-07-2008

PROINSO, nuevo distribuidor para Europa de los módulos de Silicio Amorfo de NEXPOWER

 Acuerdo estratégico entre las dos compañías por el que PROINSO comienza a distribuir los módulos de Silicio Amorfo del fabricante taiwanés en España y el resto de Europa., NEWPOWER  El contrato se suma a otros acuerdos de distribución suscritos por PROINSO con empresas como SMA, Arinna, Yokasol, ET Solar o REC, entre otras.   PROINSO Especializada en los servicios de ingeniería y suministro para plantas solares fotovoltaicas y solar térmica, PROINSO ha incrementado en 2008 su volumen de suministro de módulos solares fotovoltaicos hasta alcanzar los 80 Megavatios de potencia en su cartera de pedidos para el actual ejercicio.  Tras su participación en Intersolar (Munich, 12-14 de junio), la compañía estará presente en las ferias European PV Conference (Valencia, 1-4 de septiembre) y Power Expo (Zaragoza, 24-26 de septiembre) en la cual quiere presentar a sus clientes las ventajas tecnológicas de los productos de NexPower.

Subir
Jueves 10-07-2008

PROINSO patrocinará la Conferencia SOLARPRAXIS 2008 en Madrid el 23-24 de Octubre

Nuevamente se celebrará este año la Conferencia SOLARPRAXIS sobre Energía Solar en Madrid durante los días 23 y 24 de Octubre. El éxtio de las conferencias del año pasado unido a la madurez del mercado español en energía solar fotovoltaica y térmica harán que esta ocasión se repita el éxito del año pasado, a la cual asistieron más de 350 participantes. Las ponencias girarán entorno a aspectos técnicos, presentación de nuevas tecnologías, visión de mercado, regulación y normativa. En esta ocasión por el enfoque del programa preeliminar se orientará hacia la internacionalización a los mercados exteriores, temas que han tomado bastante peso en el programa y tan necesarios para las empresas españolas dado el momento actual, su capacidad y experiencia. Una interesante oportunidad para realizar negocios y contactos, además de asistir a la Conferencia.

Subir
Sabado 07-06-2008

¡¡ ULTIMAS UNIDADES DISPONIBLES DE INVERSORES SMA!! : SMC 7000 HV, SMC 5000 A, SMC 7000 TL, SC100

PROINSO comunica a sus clientes que cuenta con las últimas existencias de inversores SMA, fabricante líder en europa. Caso de estar interesado y tener urgencia por contratar el suministro de su instalación para antes de 28 Septiembre de 2008, rogamos a nuestros clientes que se pongan en contacto con PROINSO, para señalizar el pedido. Las últimas unidades disponibles para el mes de Junio en el mercado europeo son las siguientes:
Estas son las unidades disponibles al mes de JUNIO y puede que varien en el momento de realizar el pedido, así que está interesado llame cuanto antes para su señalización. Si está interesado en cantidades adicionales a las reflejadas en esta noticia pongase en contacto y trataremos de gestionarlo directamente con el fabricante.
 
Subir
Domingo 01-06-2008

PROINSO participará en las principales Feria Internacionales: INTERSOLAR, EUPV Conference y POWER EXPO

PROINSO participará en las principales Feria Internacionales: INTERSOLAR, EUPV Conference y POWER EXPO. el objetivo de participar en dichas Ferias será dar a conocer los productos que distribuye y por otro lado la captación de nuevos clientes y proyectos tanto en el mercado español, italiano y griego, además de otros mercados. A estas ferias asistirá en conjunto con la empresa MECASOLAR, líder en lafabricación de seguiodres solares en Europa con más de 14.000 unidades vendidas en 2008 lo que representa 140 MW, y de la cual PROINSO es su distribuidor en exclusiva. Si desea concertar una cita previa endicha feria envienos sus datos por email, seleccionando en cada imagen de feria.


12 a 14
Septiembre
Stand:
B5.595
1 a 5
Septiembre
Stand:
2 /  C2
24 a 26
Septiembre
Stand:
P3-E-7/9
 
Subir
Martes 06-05-2008

PROINSO recibe la visita del Grupo REC para analizar nuevas áreas de cooperación para el mercado Europeo

Durante los días 6 y 7 de Junio los máximos responsables de PROINSO y del Grupo OPDE recibieron la visita de la empresa Noruega REC Solar AS, perteneciente al REC Group. REC Group es una de las empresas líderes a nivel mundial en todo lo que respecta a la cadena de valor de la fabricación de módulos fotovoltaicos. Las empresas del Grupo REC son líderes en la fabricación de Silicio, Wafers, Celulas y Módulos. Su integración vertical y liderazgo en el mercado permite ofrecer a sus clientes un producto de máxima calidad. La visita  asistieron  John Harald, Director Regional para Europa, Marius Kroksj Director de Mercados Emergentes y Jordi Serrano como representante de la oficina en España, acompañados los ingenieros de calidad y atención a clientes. Durante los dos días se pudo conocer toda la capacidad del Grupo OPDE al cual pertenece PROINSO, así como analizar nuevas vías de colaboración y relación empres a nivel Europeo. En esta visita PROINSO pudo conocer los procesos de calidad y mejora continua que lleva a cabo el grupo REC en sus diersas factorías.  Durante esos días se aprovecho para visitar algunas de las Plantas Solares Fotovoltaicas que el PROINSO está colaborando en su ejecución tanto desde el punto de vista de suministro, como de ingeniería.

 
Subir
Sabado 08-03-2008

Acuerdo Estratégio entre PROINSO y NEX POWER fabricante Taiwanés de módulos de Silicio Amorfo

El acuerdo firmado permitirá a PROINSO distribuir los prodcutos del fabricante Taiwanes en el mercado europeo. La empresa NEX POWER tiene previsto comenzar la comercialización de sus módulos a mediados de este año 2008, para ello contará con PROINSO como unos de sus principales distribuidores en España y el resto del mercado en Europa. Cabe destacar que la fuerza comercial de PROINSO, con más de 60 MW suministrados durante 2008, asi como la gran cualificación de sus ingenieros cara a asesorar técnicamente a los clientes en todo el clclo de vida de un proyecto, ha propiciado que PROINSO haya sido seleccionado como distribuidor. En esto momentos PROINSO ya cuenta con unos cuantos pedidos de este tipo de módulos  para los proyectos que se inicien en España después del septiembre de 2008. Cuando entren en vigor las nuevas tarifas de retribución para la energía solar fotovoltaica, una de las vías cara a la mejora de costes y relación inversión / kWh producido será la introdución de nuevas tecnologías en materia de silicio. La tecnología de Siliciio Amorfo es una de las tecnologáis llamadas a ser pioneras en este sentido.Al tecnología de Silicio Amorfo permite aprovechar la radiación difusa de forma más eficiente que con los módulos cristalinos tradicionales, permitiendo que la producción de energía se en comparación mayor que el cristalino ante este tipo de radiación. El módulo tiene un bajo coeficiente de temperatura, lo que provoca es que su comprotamiento ante altas temperaturas sea mejor que la tecnología cristalina.
 
Subir
Miercoles 13-02-2008

PROINSO firma un acuerdo de distribución con TRINA para de 2008 a 2009

El fabricante internacional de módulos TRINA SOLAR ha firmado un acuerdo con PROINSO para la distribución de sus módulos solares en el mercado español. El acuerdo firmado inicialmente abre la puerta a la colaboración entre ambas empresas para los años 2008-2009. Inicialmente se ha establecido una cantidad a distribuir durante 2008 equivalente a 5 MW, que será incrementada en función de la demanda del mercado y la evolución del mismo. Cabe destacar que una de la principales ventajas de TRINA SOLAR frente a otros competidores es su clara apuesta por la integración vertical en el proceso de fabricación desde lingotes, wafers, celulas  hasta módulos. Su gama de módulos abarca desde 200-240 W, 200-220 W y 165-180 W. Su capacidad de fabricación ha pasado de los 150 WM fabricados en 2007 a superar los 300 MW a finales de 2008, cifra que se verá incrementada para el año 2009.
 
Subir
Jueves 07-02-2008

Nuevo Catálogo de PROINSO Solar Fotovoltaica 2008

En la Feria de GENERA 2008 en la que PROINSO estará presente en el stand 12B08 podrá conocer todas las novedades de productos que la empresa distribuye. Además tendrá la ocasión de poder compartir sus proyectos y necesidades con nuestro personal, cara a este año 2008. Para esta ocasión PROINSO ha elaborado un catálogo tríptico de uno de sus negocios Solar Fotovoltaica. Si desea descargarselo puede hacerlo en esta dirección.

En la Feria PROINSO estará representando a los fabricantes:

• MODULOS: Arinna, Trina, ET Solar, Yocasol, Next Power y REC, teniendo apalancados en estos momentos más de 60 MW

• INVERSORES: SMA con el cual ha firmado un contrato de más de 22 Mill de € para el 2008

• SEGUIDORES: MECASOLAR con una capacidad de fabricación de120MW -12.000 seguidores- para 2008

Además en el stand de PROINSO tendremos tiempo para charlar y compartir sus proyectos.

 

 

 

 

Stand proinso

Subir
Lunes 28-01-2008

Firma de acuerdos con SMA fabricante de inversores por 22 Mill. € y con los fabricantes de módulos ARINNA, YOCASOL

PROINSO ha suscrito recientemente un importante acuerdo de distribución con la empresa alemana SMA, fabricante de inversores solares, por importe de 22 millones de euros. PROINSO era ya distribuidora en España de la empresa alemana, mercado en el cual se había convertido en uno de sus principales distribuidores autorizados. El citado acuerdo alcanzado entre ambas compañías supone un paso más y convierte a la compañía en distribuidora internacional de SMA, cuyos productos serán distribuidos por PROINSO en todo el mundo.
 
 
Las mismas fuentes señalan que la facturación en 2007 de la empresa alcanzó los 45 millones de euros, “cifra que está previsto se incremente hasta los 200 millones de euros al finalizar 2008 gracias, en parte, a los importantes acuerdos de distribución que hemos suscrito recientemente tanto en lo que respecta a módulos, como a inversores y seguidores”.

Entre esos acuerdos destacan los alcanzados con: la empresa alemana Arinna con una potencia total de distribución de 12MW; con la compañía Yokasol (8MW) y con Trina Solar (7Mw). PROINSO distribuirá en España los módulos fotovoltaicos que fabrican estas tres empresas. Todos estos acuerdos a largo plazo se suman a los que la ingeniería española mantiene con otras empresas de forma estable como ET Solar y REC . En la actualidad PROINSO cuenta con una capacidad de suminsitro de 60 MW de módulos para 2008.
Subir
Miercoles 09-01-2008

Inauguración del Parque fotovoltaico de Noviercas

El pasado mes de diciembre se inauguró la planta de Noviercas (Soria) de 400 kWn. Está instalación está formada por 40 seguidores Mecasolar MS Tracker 10.

Proinso ha colaborado en la realización de este proyecto suministrando tanto seguidores Mecasolar como módulos fotovoltaicos. La instalación está dividida en cuatro grupos generadores de 100 kW nominales cada uno formados a su vez por 10 seguidores MS Tracker 10.

Los resultados de producción obtenidos en su primera quincena de funcionamiento superan las expectativas de producción estimadas para este periodo del año.

Subir
Miercoles 02-01-2008

PROINSO participará en GENERA 2008 en el que presentará sus novedades tecnológicas.



PROINSO participará en GENERA 2008 donde presentará sus novedades tecnológicas. Durante la presente edición que se celebrará durante los días 26-28 de Febrero 2008 PROINSO podrá estar en contacto directo con sus clientes actuales y potenciales. El stand estará ubicado en el pabellón 12 - B08. En esta edición PROINSO se verá acompañado en su stand por MECASOLAR su actual líder en la fabricación de seguidores en el mercado español con una capacidad de más de 88 MWp. En su stand PROINSO presentará no solamente el seguidor a dos ejes más vendido del mercado español, sino que también presentará las novedades del fabricante de inversores SMA, y de módulos como REC, ET-SOLAR y TRINA, que actualmente distribuye. Además en el stand estarán presentes ingenieros y responsables técnicos de la compañía con los cuales podrá mantener una conversación sobre la mejor solución ténica a sus proyectos. Además en la Feria PROINSO presentará las diversas soluciones que ofrece en el mundo de la energía solar térmica.

 
Subir