Síguenos en:


Noticias

Conoce la actualidad de la empresa
Martes 13-12-2011

PROINSO donará material fotovoltaico con el lanzamiento de la campaña “Solar Energy Solidarity” en las redes sociales

Home Solar Energy SolidarityEl objetivo es transformar los votos de energía solidaria de los usarios, en material solar fotovoltaico donado por PROINSO y destinarlo a proyectos fotovoltaicos solidarios en zonas desfavorecidas.

La accion social “SOLAR ENERGY SOLIDARITY” permanecerá abierta hasta el próximo 12 de enero en las páginas de Facebook que PROINSO tiene activas en España, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Estados Unidos y Canadá.

De esta manera y con tan solo un clic, cada usuario que visite la página en Facebook irá acumulando 1 vatio de energía real solidaria y tendrá la oportunidad de aportar sus ideas o recomendaciones respecto a proyectos de energía solidaria que pueden desarrollarse.

El número vatios acumulados gracias a los clic de visitantes se transformará en material fotovoltaico que será donado íntegramente por PROINSO para realizar una o varias instalaciones equivalentes a la potecia pico acumulada.

Desde PROINSO realizan un llamamiento a los internautas para que se unan y sumen su “Solar Energy Solidarity” a la de la compañía, subrayando que la energía es “un elemento vital para satisfacer las necesidades humanas básicas, suministrar servicios, así como para mejorar la producción rural y la calidad de vida”.


Icono pdf13.12.2011: PROINSO donará material fotovoltaico con el lanzamiento de la campaña “Solar Energy Solidarity” en las redes sociales
 
Subir
Miercoles 09-11-2011

PROINSO lanza una tienda on-line para la venta de material fotovoltaico en Estados Unidos, España, Alemania e Italia

PROINSO STORE (http://store.proinso.net/) se dirige inicialmente a los mercados de Estados Unidos, Alemania, España e Italia y suministrará productos de Canadian Solar, REC, SMA y Trina Solar.

La nueva herramienta de la multinacional se dirige tanto a los 1.812 Instaladores Cualificados de su Red Internacional como a todas las compañías y particulares interesados en adquirir material fotovoltaico.

La tienda está permanentemente actualizada tanto en lo referente a los nuevos productos como en precios, ofreciendo además descuentos en función del volumen de compras realizado y pudiendo obtener mayores descuentos los miembros de la Red de Instaladores Caulificados.

La selección de pedidos que se realiza a través de PROINSO STORE puede ser ampliada, modificada o anulada, en función de lo que el cliente acuerde con el equipo comercial de PROINSO, por lo que las solicitudes de ofertas on-line no comprementen al usuario a la realización de la compra, hasta la aceptación de la oferta.


Icono PDF 09.11.2011: PROINSO lanza una tienda on-line para la venta de material fotovoltaico en Estados Unidos, España, Alemania e Italia - ~53 Kb
 
Subir
Martes 08-11-2011

La formación es un capital clave para una mayor competitividad. PROINSO ofrece una oferta formativa completa

Seminario PROINSO, MadridPROINSO en colaboración con SMA puso a disposición de sus Instaladores Cualificados los mejores profesionales del sector en el seminario teórico/práctico que tuvo lugar el día 8 de Noviembre en Madrid.
 
Subir
Martes 18-10-2011

PROINSO suministra material fotovoltaico en Reino Unido para la compañía eléctrica RenEnergy


PROINSO
ha suministrado un primer pedido de 560 kW de módulos e inversores solares para una instalación solar fotovoltaica ubicada en Suffolk (Gran Bretaña) por encargo de la compañía eléctrica británica RenEnergy.

Se trata de ocho tejados solares que alcanzarán una producción de 637,687 kWh realizada para Frederick Hiam Ltd, compañía especializada en producción y embalaje de hortalizas y verduras, con más de cien años de historia.

La empresa utilizará para su actividad diaria el 100% de la electricidad generada por las ocho instalaciones solares.

PROINSO amplió recientemente su delegación de Londres con nuevas oficinas y un nuevo almacén logístico de 3.000 m2.

La compañía cuenta además con 32 empresas británicas integradas en su Red Internacional de Instaladores Cualificados.

PROINSO estará presente en Solar Power UK (Hall 3 - B1-5) que se celebrará del 26 al 28 Octubre en la ciudad de Birminghan y en la que presentará las últimas novedades de TRINA y SMA, además de los productos que distribuye habitualmente.

Icono PDF 18.10.2011: PROINSO suministra material fotovoltaico en Reino Unido para la compañía eléctrica RenEnergy - ~33 Kb
 
Subir
Lunes 10-10-2011

PROINSO supera la cifra de 1 GW de módulos e inversores suministrados en todo el mundo

1GW PROINSOPROINSO –que cuenta con delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, China y República Checa- ha superado en septiembre la cifra de 1.000 MW de módulos e inversores distribuidos en todo el mundo, desde su fundación en 2005.

El suministro de 1,4 MW de módulos e inversores para una instalación en tejado realizada para Wintersun en Madrid (España), ha sido la venta que ha permitido a la compañía superar la barrera de un 1 GW distirbuido.

Esta cifra récord en el sector se logra además tras haber sumado en el periodo enero-septiembre 2011 un total de 197,75 MW de inversores SMA y módulos REC, Trina y Canadian Solar distribuidos en todo el mundo.

España, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos están siendo en 2011 los principales mercados para PROINSO, cuya Red Internacional de Instaladores Cualificados alcanza ya la cifra de 1.743 compañías integradas y que gracias sus ventas PROINSO ha superado el GW distribuido.

Icono PDF 10.10.2011: PROINSO supera la cifra de 1 GW de módulos e inversores suministrados en todo el mundo - ~59 Kb
Youtube 10.10.2011: PROINSO supera la cifra de 1 GW de módulos e inversores suministrados en todo el mundo
 
Subir
Jueves 22-09-2011

PROINSO amplía sus instalaciones en Reino Unido para reforzar su presencia en el mercado británico

PROINSO UK OFFICELa compañía -especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas-, ha ampliado su delegación de Londres con nuevas oficinas y un nuevo almacén logístico de 3.000 m2.

Si bien PROINSO está presente desde hace meses en el mercado británico, con la ampliación a la nueva delegación londinense la compañía apuesta por reforzar su presencia en Reino Unido, donde ya cuenta con una treintena de Instaladores Cualificados integrados en su Red Internacional.

Las previsiones de PROINSO UK apuntan a alcanzar una cuota del 10% de la ventas totales en Reino Unido para el año 2012.

La nueva delegación de Londres se suma a las que actualmente tiene PROINSO en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Canadá, China y República Checa.

En la actualidad su Red Internacional de Instaladores Cualificados alcanza las  1.695 compañías integradas en todo el mundo.

PROINSO estará presente en la Solar Power Conference que se celebrará del 26 al 28 Octubre en la ciudad de Birminghan y en la que prevee presentar las últimas novedades de TRINA y SMA, además de los productos que distribuye habitualmente.

Icono PDF 22.09.2011: PROINSO amplía sus instalaciones en Reino Unido para reforzar su presencia en el mercado británico - ~32 Kb
 
Subir
Lunes 19-09-2011

PROINSO abre delegación en Francia-Bélgica para reforzar su presencia.

Oficina PROINSO FRANCELa multinacional -especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas-, cuenta con 92 Instaladores Cualificados en Francia y Bélgica.

Desde su nueva oficina en Sèvres, potenciará tanto su presencia en el mercado francés-belga como su Red de Instaladores Cualificados.

PROINSO FRANCE
Les bureaux de Sèvres
2 rue Troyon
92310 Sèvres
France
Tfno. :(+33) 0141 148 348     
Correo E. france@proinso.net
 
Subir
Jueves 15-09-2011

17 instalaciones solares con productos MECASOLAR. Se encuentran localizados en el suroeste de Ontario y en Manitoulin Island

Los proyectos The Sunfield consisten en 17 instalaciones solares con productos MECASOLAR. Se encuentran localizados e en el suroeste de Ontario y en Manitoulin Island.

Cada instalación consta de un seguidor a dos ejes de MECASOLAR, una serie de 10 kW módulo fotovoltaicos de REC 230PE policristalino y dos inversores de 5Kw Sunny Boy SB 5000 US.

Cada planta solar generará aproximadamente $ 15,000 de ingreso al año y creará un flujo de ingresos adicional para los terratenientes locales.

• Suficiente para alimentar a más de 35 casas

• Compensaciones de más 198 toneladas de CO2

• Conducir 288.420 kilometros en un vehículo medio

• La energía de 200 barriles de petróleo o de casi 2.640 tanques de propano

• Plantación de 23.760 hectáreas de bosque.

Los socios para la construcción de los proyectos de Sunfield fueron empresas de renombre y con experiencia, Advanced Green Tecnhology (AGT) y Penguin Power.

Todos los sistemas de Sunfield fueron puestos en marcha en junio de 2011.

 
Subir
Jueves 25-08-2011

TRINA presento a los Country Managers de PROINSO y a un grupo de clientes su nuevo sistema de montaje para tejados TrinaMount I y TrinaMount II

TRINA presento a los Country Managers de PROINSO y a un grupo de clientes su nuevo sistema de montaje para tejados TrinaMount I y TrinaMount II. Es compatible con los diversos tipos de tejado.

Trinamount enhances the structure and aesthetics of Trina Solar's advanced PV arrays, allowing installers to increase profits and bid competitiveness Robert Muhn and Alvaro García from TRINA USA and TRINA Europe. PROINSO suministrará esta estructura junto con módulos TRINA en un mismo palet a los instaladores de todo el mundo. Incorporando dos opciones con o sin inversor SMA. Con este producto que PROINSO incorpora a su catálogo, complementa las soluciones de seguidores y estructuras fijas para grandes plantas de MECASOLAR,  pero ahora enfocado en soluciones para el pequeño instalador.


Icono PDF 25.08.2011: Trina Solar presenta la solución Trinamount en Proinso Solar Training School - ~90 Kb
 
Subir
Lunes 11-07-2011

PROINSO cierra cuatro nuevos proyectos de suministro que alcanzan los 33 MW en India

Dos proyectos se ubican en la ciudad de Charakana (Patan District of Gujarat) y los otros dos en Maharastra District.

Los cuatro nuevos proyectos confirman la apuesta de PROINSO por adentrarse en el mercado indio de solar fotovoltaica y se suman a la primera venta que PROINSO realizó el mes pasado en India para un proyecto de 2 MW en el estado de Maharastra, capital Mumbai, sumando ya un total de 35 MW suminsitrados.

PROINSO y MECASOLAR –compañías integradas en Grupo OPDE-, tienen previsto abrir delegación en India antes de que finalice el presente ejercicio.

Ambas empresas estarán presentes en la proxima edición de INTERSOLAR INDIA que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en Mumbai.


Icono PDF 11.07.2011: PROINSO cierra cuatro nuevos proyectos de suministro que alcanzan los 33 MW en India - ~34 Kb
 
Subir
Martes 05-07-2011

PROINSO Solar Training School ofrece a través de su programa de formación internacional jornadas formativas propias y workshops

Solar Training SchoolPROINSO Solar Training School ofrece a través de su programa de formación internacional  jornadas formativas propias y workshops  propios organizados en colaboración con los principales fabricantes en diferentes países.

En estos seminarios serán impartidos por los profesionales de PROINSO y de las empresas fabricantes SMA, Trina Solar, Canadian Solar y REC, presentando las últimas innovaciones y nuevas tecnologías.

Entra en nuestra web y regístrate de la forma más sencilla.

Te esperamos en nuestro próximo seminario….

 Los seminarios son los siguientes:

20 de Septiembre Madrid
22 de Septiembre Barcelona
 
Subir
Jueves 09-06-2011

PROINSO suministra su primer proyecto de 2 MW en India

El proyecto es la primera venta de PROINSO en el país. Con 2 MW de potencia se ubica en el estado de Maharastra, cuya capital es Bombay.

La multinacional española -especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas-, negocia en la actualidad el suministro para diversos proyectos solares fotovoltaicos en India que superan los 20 MW en 2011.

PROINSO y MECASOLAR –compañías integradas en Grupo OPDE-, abrirán delegación en India antes de que finalice el presente ejercicio.

Ambas empresas –que participan desde hoy en Intersolar Europa (Munich. Hall C4-Stand 210)-, y estarán presentes en la proxima edición de Intersolar INDIA que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en Bombay.

Desde PROINSO subrayan el potencial de crecimiento de la energía solar en India que, se prevé, alcance los 10.000 MW instalados en el año 2020.

Icono PDF08.06.2011: PROINSO suministra su primer proyecto de 2 MW en India - ~31 Kb
 
Subir
Martes 31-05-2011

PROINSO entra a formar parte de la asociación fotovoltaica de Reino Unido - BPVA

PROINSO se ha incorporado como miembro a la British Photovoltaic Association (BPVA) con el objetivo de poder reforzar y apoyar a la industria del Reino Unido en el desarrollo del mercado fotovoltaico. PROINSO comparte en la BPVA posición con los principales actores del mercado fotovoltaico del Reino Unido e internacional.

PROINSO refuerza de esta manera su presencia en el mercado del Reino Unido donde se encuentra ya establecido con oficina comercial y una creciente presencia de instaladores del Reino Unido en su IQ NETWORK que ya cuenta con más 1540 instaladores en todo el mundo.
 
Subir
Jueves 12-05-2011

PROINSO asiste a la National Solar Conference, que se celebra los días 17-21 de Mayo en Raeligh – Carolina del Norte.

La National Solar Conference es el evento educativo más longevo dedicado a profesionales de la energía solar en los EE.UU.

Ahora, en su 40 aniversario, el programa de SOLAR 2011 estará desarrollado por expertos en energía solar de todas las áreas temáticas - tecnología, construcción, política, formación profesional, workforce development y educación de los consumidores. Muchas de las sesiones ofrecen créditos de educación continua para arquitectos, instaladores, ingenieros, etc. No hay mejor manera de comenzar o continuar con su trabajo profesional en el sector de la energía solar que la National Solar Conference!. PROINSO ha asistido ya junto con esta a 5 ferias en EEUU-Canada: AMERICA-PV, CANSIA Ontario, ASES Raleigh, INTERSOLAR EE.UU. - San Francisco y solar POWER
 
Subir
Miercoles 04-05-2011

Se crea PROINSO Solar Training School, programa internacional de formación para instaladores de energía solar fotovoltaica


La iniciativa creada y lanzada al mercado por la multinacional PROINSO comprende acuerdos con reconocidas escuelas de formación de Italia, Gran Bretaña, Grecia, Francia, Canadá y Estados Unidos para acceder a una formación, práctica y especializada y, en algunos casos, homologada por la regulación estatal de cada país.

Los cursos permitirán acceder a certificaciones oficiales obligatorias para ejercer como instalador en países como Estados Unidos o Italia, donde ya son necesarias para ejercer esta actividad.

Se organizarán asimismo en diferentes países seminarios y jornadas formativas impartidos por personal de PROINSO , de empresas fabricantes y de compañías integradas en su Red Internacional de Instaladores Cualificados. Alemania, Grecia, Francia, Italia y Estados Unidos acogerán las primeras jornadas programadas.

La iniciativa se dirige a los 1.480 Instaladores Cualificados integrados en la Red Internacional de PROINSO .


Icono PDF 04.05.2011: Se crea PROINSO Solar Training School, programa internacional de formación para instaladores de energía solar fotovoltaica - ~73 Kb
 
Subir
Lunes 18-04-2011

PROINSO abre delegación en Alemania para reforzar su presencia en el mercado alemán


Alemania representó en 2010 un 15,67% de las ventas totales de PROINSO, que obtuvo una cifra de negocio superior a los 52 millones de euros en el citado país, sobre un total de 332 millones.

La multinacional española -especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas-, cuenta con 141 Instaladores Cualificados en Alemania.

Desde su nueva oficina en Munich, potenciará tanto su presencia en el mercado alemán como su Red de Instaladores Cualificados.


PROINSO Deutschland
Radlkoferstr. 2
81373 München
Deutschland

Tfno. : +49 (0)89 74 11 85 320
Fax: +49 (0)89 74 11 85 319
email: deutschland@proinso.net

 Icono PDF 18.04.2011: PROINSO abre delegación en Alemania para reforzar su presencia en el mercado alemán - ~31 Kb
 
Subir
Viernes 25-03-2011

Proinso suministra 2.5Mw para un parque en Insite - Galatina Provincia de Lecce (Italia)


El parque de 2.5 Mw consistirá en el suministro de inversores 15.000 TL de SMA además de 157 seguidores solares estacionales de un eje azimutal de MECASOLAR. La instalación y puesta en marcha del parque esta prevista para antes del 1 de abril de 2011.Cabe destacar que el mantenimiento de los seguidores MECASOLAR se realizara desde la planta de producción que MECASOLAR tiene en Torino, Italia.
 
Subir
Jueves 10-03-2011

02.03.2011-PROINSO patrocinará la Conferencia SOLARPRAXIS 2011 en París 10-11 de Marzo

El éxito de las conferencias del año pasado en otras ciudades, como Roma, Munich, Madrid, Berlin, etc... unido al crecimiento que va a experimentar la energía solar fotovoltaica en Francia, tanto en energía solar fotovoltaica y térmica,harán que esta ocasión se repita el éxito de otras ciudades. Las ponencias girarán entorno a aspectos técnicos, presentación de nuevas tecnologías, visión de mercado, regulación y normativa. Cabe destacar que la organización de estas conferencias se plantean en un momento clave para el sector fotovoltaico ante las nuevas regulaciones que está elaborando el gobierno francés, y que habrá oportunidad para conocerlas. Una interesante oportunidad para realizar negocios y contactos, además de asistir a la Conferencia.


 Icono PDF SOLARPRAXIS: PV power plants - EU 2011 - Program - ~980 Kb
 
Subir
Lunes 07-03-2011

PROINSO lanza una herramienta web que permite a su Red de Instaladores Cualificados crear catálogos personalizados


La Red de la multinacional española alcanza en la actualidad 1.311 Instaladores Cualificados en países como Alemania, Francia, Grecia, Italia, Canadá y USA, entre otros.

Bajo la denominación de SIGMA SOLAR, la aplicación web –totalmente gratis para los Instaladores Cualificados - funciona desde el pasado mes de noviembre en el mercado italiano, donde PROINSO cuenta con 553 Instaladores y ahora se lanza la resto de paises.

La novedad de esta herramienta es que -en base a los datasheet de los fabricantes que PROINSO distribuye en cada pais-, el Instalador Cualificado puede crear en PDF las veces que desee, un catálogo personalizado con su logotipo y fotos propias de sus instalaciones de forma gratuita.






 Icono PDF 07.03.2011: PROINSO lanza una herramienta web que permite a su Red de Instaladores Cualificados crear catálogos personalizados

 Icono PDF Triptico SIGMA SOLAR:¡Cree sus catálogos 100% personalizados! - ~317 Kb
 
Subir
Sabado 05-03-2011

10.03.2011: PROINSO PARTICIPA EN SOLAREX DE ESTAMBUL


PROINSO participa en la feria  International Solar & Photovoltaic Exhibition que se celebra del 10 al 13 de marzo en Estambul.

La exhibición que se celebra en su cuarta edición cuenta con 14.000 metros cuadrados de exposición, 230 empresas expositoras y espera la visita de 25.000 asistentes.

PROINSO refuerza su presencia en el mercado internacional y se posiciona como empresa pionera en la participacion de ferias en paises emergentes como Turquia.
 
Subir
Lunes 28-02-2011

ArcelorMittal y PROINSO establecen un acuerdo de colaboración en el sector de energía solar fotovoltaica

El acuerdo comercial se desarrolla en tres líneas de negocio y se centra en el mercado fotovoltaico para naves industriales, huertas solares y parkings a nivel mundial.


ArcelorMittal Construcción España, filial de la mayor compañía siderúrgica mundial, y la multinacional española de solar fotovoltaica, PROINSO -Grupo OPDE-, han suscrito un acuerdo comercial para desarrollar el mercado de la instalación de tejados fotovoltaicos en naves industriales y parkings. El aprovechamiento de los tejados  y marquesinas para la generación de energía eléctrica constituye un mercado en expansión y constituye una solución arquitectónica para el autoabastecimiento de energía y combatir el cambio climático.
 
Icono PDF 28.2.2011: ArcelorMittal y PROINSO establecen un acuerdo de colaboración en el sector de energía solar fotovoltaica
 
Subir
Lunes 07-02-2011

PROINSO ITALIA lanza un novedoso programa de incentivación que premia la fidelidad de sus Instaladores Cualificados en Italia.

Caja - Wellcome packPROINSO PLUS es el programa de puntos y regalos que la multinacional ha lanzado ofreciendo una nueva ventaja añadida a las empresas que integran su Red de Instaladores Cualificados.


El Programa se lanza inicialmente en Italia, donde PROINSO cuenta con 518 Instaladores Cualificados y país en el que la compañía pretende incrementar sus ventas en 2011.


Con su puesta en marcha, PROINSO pretende fidelizar a sus clientes actuales, abrir un nuevo canal de comunicación y relación con sus Instaladores y captar nuevos clientes.


PROINSO –especializada en la distribución de módulos solares REC, TRINA SOLAR y CANADIAN SOLAE; inversores SMA; y seguidores y estructuras fijas MECASOLAR-, cuenta con sede comercial en Milan y almacén logístico en Torino.


http://itplus.proinso.net

 
Subir
Viernes 28-01-2011

PROINSO ITALIA cambia su teléfono de contacto

PROINSO ITALIA cambia su teléfono de contacto e incrementa sus líneas de teléfono
para prestar un servicio más rápido a clientes:Tfno. : (+39) 02 49 53 46 00
 
Subir
Lunes 10-01-2011

PROINSO supera los 456 MW de módulos e inversores solares distribuidos en 2010



La cifra de ventas de la multinacional española superará en 2010 los 332 millones de euros
 
  • Con las cifras de distribución obtenidas el pasado año, los MW acumulados distribuidos por PROINSO en el periodo 2007-2010 alcanza la cifra de 812 MW.
  • Hace dos años, el 100% de las ventas de PROINSO se situaban en el mercado español, cifra que en 2010 se ha reducido al 16% de las ventas totales de la multinacional. El 84% restante de la cifra de negocio de PROINSO corresponde a mercados exteriores entre los que destacan Italia (49,82%) y Alemania (15,67%).
  • PROINSO –compañía integrada en Grupo OPDE-, cuenta con oficinas en España, Italia, Grecia, Ontario (CANADA) y California (USA) y con delegados comerciales en Reino Unido, China y República Checa.
  • Asimismo, dispone de una Red de 1.188 Instaladores Cualificados en todo el mundo.
 
 
 
Icono PDF 10.1.2011: PROINSO supera los 456 MW de módulos e inversores solares distribuidos en 2010
 
Subir